La señora de las mil banderas

En la estación todo se calma con mirar por la ventana, el tumulto ,la gente , la espera en los ojos cerrados.Todos quieren llegar.Se abren las puertas las personas avanzan torpemente,se abrigan,y caminan rápido.

Un día de verano,dónde todo es premura,entra al vagón una señora vestida de bandera de mil naciones,somnolienta como el día, se sienta mirando la ventana,en sus retinas comienza la maravillosa acción de contemplar,se queda pegada al vidrio como un mosquito,tal vez tiene calor,hay sol afuera y ella está abrigada.
Pasaron cinco estaciones la señora de mil colores poniéndose de pie sale como todos,afanosos pasos caminantes sigilosos,imperceptibles tanto así que la mujer desapareció en la multitud.Acto seguido el tren se detiene unos segundos,las mil banderas iban presumidas por la solera en sentido contrario.El sol pegaba fuerte, ella se puso unos lentes y chocó con la pared.Tal vez,esa dama del arcoiris sólo contemplaba de la manera más suntuosa,la inmaterialidad en todo su esplendor.El guardia la llevó a la salida,definitivamente ella no veía con mis mismos ojos.Por eso se vestía de bandera,sin ver un arcoiris,ella era uno.

2 comentarios:

  1. Profe, interesante página, patudamente me he tomado la libertad de ocupar uno que otro microcuento para mis clase, estamos en contacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CAROLINA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Expresa Analiza Construye